miércoles, 1 de junio de 2016

El caballo equilibrista- Actividad voluntaria

Hoy a venido a mi cole una obra de teatro increible, en la que los niños se lo han pasado genial.
Se trata de un  espectáculo de títeres, sombras chinas, mimo y música para público infantil, con una duración de 45-50 minutos aprox, interpretado por un único actor.

Durante el espectáculo se desarrollan diferentes valores: amistad, tolerancia, superación de las dificultades, imaginación, solidaridad…

El argumento de la obra es muy sencillo y entretenido, la historia comienza en el circo entre espectaculares atracciones.
Un día, mientras el público aplaude… Troyi, el caballo equilibrista,
pierde el equilibrio de repente y se cae. Entonces tiene que iniciar un viaje para recuperar lo que ha perdido. Junto al Duende Azul, construye una pecera para su nuevo amigo el Pez, con el que irán al castillo encantado. Por el camino conocen a la gran Manzana, a la Flauta del bosque y a Margarita, quienes le ayudan en su búsqueda.

El material que ha utilizado para el desempeño de la obra es todo material casero, tanto con materiales reciclados como no. Uso de materiales grandes con colores llamativos para captar la atención de los niños.

La edad enfocada a esta obra, el espectáculo se ha realizado para niños de 2 a 5 años y todos han disfrutado mucho, si que es cierto que los niños más mayores captaban mucho mejor las interacciones y bromas que realizaba el duende. pero eso sí todos todod ¡¡LO HEMOS PASADO EN GRANDE!!

Durante el espectáculo los niños se han reído, han cantado, bailado y participado como locos. Asi que si quereis disfrutar de un gran espectáculo tanto en vuestro centro como con vuestros niños o para vosotros mismo si teneis la oportunidad de verlo, ¡¡No lo dudeis!!, encima te aporta muchas ideas para trabajar en el aula, hacer teatro de sombras, trabajar con los títeres...

Al finalizar la obra ha tenido un detalle muy bonito de regalarnos el libro de " El caballo equilibrista", asi que ya tenemos una nueva adquisición para nuestra aula.
os dejo el enlaze de su pagina web por si os interesa saber más.
http://www.vientoazul.com/el-caballo-equilibrista.html


1 comentario: